jueves, 10 de diciembre de 2009

El porqué del nombre

Sopapero no es una palabra inventada, viene de sopapear, si buscamos sinónimos, por ejemplo en el Word, encontramos: golpear, castigar, maltratar, abofetear, cachetear, etc. Yo me quedo con los dos últimos, no quiero con el nombre maltratar a nadie, si no dar un cachetazo pero desde otro punto de vista, como un PLAF! pero lleno de algunas cositas que escribo, pienso o simplemente subo al blog.
También me gustó el nombre porque suena a sopa y la sopa es algo muy casero, muy de estar aburrida/o o tener frió, la sopa es como un huequito para refugiarse dentro de la misma casa de uno, y es un plato gastronómico barato, que alimenta y que no discrimina culturas.
Creo que esto no tiene más explicación.

1 comentario:

  1. Elogio de la sopa! no tomamos suficiente sopa los argentinos, según mi jefa. Será por eso que somos más petisos que otras naciones tomadoras de sopa.
    Qué cosa esta juventud que busca sinónimos en word..
    te quiero Floripo, publicá lindas cosas!
    besos
    Vir

    ResponderEliminar